Lo Mejor de Retos Femeninos - Noviembre 2021

43 2. Oportunidad con grandes plataformas Los eventos con mayores audiencias son los Juegos Olímpicos con 5,000 millones o el Mundial de Fútbol con 3,500 millones, eventos con mucha historia y desarrollados por grandes organizaciones internacionales. No por un escritor desconocido aliado a una plataforma global. Hoy la forma de crecer exponencialmente es por medio de alianzas, alguien muy chico puede acceder a los mercados más grandes, gracias a una buena alianza, lo increíble es que antes estas uniones solo se daban entre los grandes corporativos. 3. Marca persona JungHoyeon, laactrizque interpretaa laparticipante numero 067 es la “influencer” que ha crecido más rápido en la historia, llegó a 12.5 millones en Instagram en un mes cuando antes tenía una cantidad muy reducida de seguidores. Además de ser la embajadora de la marca Louis Vuitton, firmada en menor tiempo desde que empezó a tener éxito comercial en su carera. 4. Gran aceleración Las cosas hoy pasan más rápido que nunca, los productos que se están vendiendo en todo el mundo como muñecos o disfraces son falsos, Netflix con su parafernalia de productos con licencias propias, no supo reaccionar, al grado que la mayoría de lo que se vende en Amazon y otras plataformas serias, son pura piratería. Seguramente no hay licencias, ni contratos todavía desarrollados. 5. Cerebro reptiliano Una historia bien contada vende, sobre todo si vamos descubriendo que solo uno va a quedar vivo al final de la historia y eso despierta nuestro cerebro reptiliano. La necesidad de sobrevivir, es la mejor forma de enganchar a las audiencias. 6. Timing El timing es lo más importante. Cuando nació Uber y Airbnb fue por el momento, por el “timing”, se descubrió en un estudio de Harvard. Antes de la crisis nadie hubiera rentado un cuarto o trabajado unas horas en su propio auto. La crisis económica que ha generado la pandemia nos hace ser totalmente empáticos con los personajes que perdieron todo y se la están jugando al 100% para recuperar su economía. Éxito o muerte. 7. Nuevos competidores El competidor sale de cualquier lugar, Corea es la nueva meca del cine. Los éxitos más grandes de los últimos dos años son Squid game y Parásitos. Siempre hay que estar pendiente de los competidores “inexistentes” fantasmas. 8. El síndrome de la cabaña Se ha hablado mucho sobre no querer salir de la casa como fenómeno tras el confinamiento que generó el Covid, vivir seguros, encerrados. Esto es muy claro cuando los jugadores regresan al juego, a estar encerrados, jugándose la vida, pero en un lugar con reglas, aunque sea más peligroso que la propia realidad. 9. La nueva normalidad “Al volver a la realidad, me di cuenta de que todo lo que decían era cierto: La vida aquí, duele vivirla”. Frase icónica del juego del calamar, lo cual explica la situación actual del mundo. La nueva normalidad tras la pandemia, ha hecho mas pobre al planeta y se calcula que en Latam se han generado 22 millones de nuevos pobres. 10. Equipos diversos Es claro el mensaje en el juego de la cuerda, la diversidaddapoderen losequipos.Fuerza, innovación y coordinación. La diversidad es más fuerte que la fuerza bruta mostrada por los demás equipos. 11. Una mesa para 10 El mundo al servicio de los más ricos… la fortuna sumada de los 10 mayores billonarios del mundo representa la misma cantidad que las posesiones de la mitad de los seres humanos del planeta. En la serie, se ve en una forma muy burda. Aunque es una serie coreana, los ricos son anglosajones, arrogantes, hombres y muy agresivos. El mundo está en manos de unos cuantos, tristemente. 12. Creación de un “tipping point” Un solo hombre creando un gran concepto, apoyado por miles de horas hombre que participaron en el proceso, una gran producción de equipo, pero todo salió finalmente de una sola cabeza que inició todo. La creatividad inicia así. 13. La testosterona vende Hoy los fenómenos que tienen más seguidores nuevos en el mundo, las plataformas para Gamers y la WWF “World Wresting Federation” que tiene tres

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