25 Cómo definir y encontrar tu propósito probablemente no sepa nada de ti, en realidad sí te está viendo. Siempre me sorprende que me digan: “por ahí veo todo lo que haces”, “sé que has estado muy activa”. Las redes sociales sirven si eres profesional por lo siguiente: Encontrarte si buscan tu perfil: Digamos que una organización está buscando personas o servicios que están relacionados a lo que tú haces. Hoy en día la herramienta para encontrar todo es Google. Si al poner tu nombre no aparece algo de ti, quizá se enfoquen en buscar a alguien más, que les ahorre el camino. Es decir, si yo puedo desde antes empezar a filtrar información y descubro que tengo tu nombre, pero no sé nada de ti, pues quizá mejor me enfoque en alguien mas. Generarcredibilidadenloquehaces: Recientemente estuve en la terna para que me contrataran para un evento donde había varios candidatos. Tuve la fortuna de que además de la oferta de valor, la compañía decidió elegirme porque comentó que, al ver las publicaciones, redes y testimoniales de otros, pudo constatar que podían confiar en mis servicios. Resaltar tus valores: Las redes sociales son una extensión del mensaje de tu marca personal. Digamos que tu interés principal es apoyar a la sociedad y el tema de filantropía. Esto lo comunicas a través de tus redes. Así, cuando alguien ve tu perfil, podrá conocer esa faceta tuya que suma a tu persona y pueda completar la idea que tienen de lo que pueden esperar de ti. Encontrar nuevas redes y oportunidades de trabajo: Si tus perfiles en redes profesionales como LinkedIn están bien trabajadas y cuidadas, puedes generar negocios con otras personas. También simplemente puedes ser elegido para nuevas oportunidades de trabajo. No olvides agregar valor Sobre todo, recuerda agregar valor en tus redes sociales. Evita hablar de forma negativa de otros, usar vocabulario altisonante que pueda afectar tu reputación. Evita subir fotos comprometedoras que luego puedan ser mal interpretadas y procura siempre ser constante. Si yo me meto a googlear a una persona y su última publicación fue en el 2008, seguramente pensaré que no está actualizada o en posición de participar para nuevos retos. ¿No pensarías lo mismo? Si tienes dudas, hay mucha información de cuáles son las redes correctas para tu perfil. No es obligatorio estar en todas las redes. Asegúrate que tienes bien definido tu perfil y a quién te quieres dirigir. Así será más fácil que puedas saber qué redes son las que puedes usar. Hazte visible, si no nadie te va encontrar.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTUxNjQ2