26 Gabriela Cruz Tornero www.gabycruzcoach.com ¿Qué es para ti el éxito? Siempre que leía acerca del éxito o veía entrevistas a personajes exitosos, me encontraba con artistas o con empresarios. Las historias de los empresarios son similares en muchos aspectos: iniciaron con una idea o producto que podía funcionar, apostaron todos sus ahorros a esa idea, abrieron un pequeño negocio, que, a pesar de los obstáculos, fue creciendo poco a poco y llegó a ser un enorme corporativo, de esos que producen millones de dólares al año. A partir de esto me preguntaba si algún día sería exitosa porque no me gustan las ventas, ni vengo de familia de empresarios o comerciantes, por lo tanto, jamás sería empresaria; era entonces la crónica de un fracaso anunciado. ¿Es tu caso?, ¿no te visualizas como empresaria?, entonces, ¿no tienes posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero? Y por lo tanto, ¿nunca serás exitosa? En lo absoluto es así. Primero hay que revisar nuestros paradigmas; en mi caso: no me gusta vender. La vida me enseñó que todos vendemos y a toda hora lo hacemos: persuasión es venta. Convencer a la familia sobre el lugar donde debemos pasar nuestras próximas vacaciones, los argumentos para que un reclutador te contrate, el discurso que preparas para que tu novio acepte ver la película que quieres… todo el tiempo vendemos. En cuanto al segundo paradigma: nunca seré empresaria. El hecho de trabajar por tu cuenta te convierte en empresaria aunque no tengas una nave industrial, ni mil quinientos empleados. Si das
RkJQdWJsaXNoZXIy MTUxNjQ2